lunes, octubre 07, 2013

Tomé celebró su primera Fiesta de Colonos

Descendientes de italianos, alemanes, palestinos y españoles, se dieron cita este domingo para realizar la primera Fiesta de Colonos de la comuna de Tomé. Esta iniciativa fue impulsada por la Oficina de Turismo del municipio tomecino y su principal objetivo fue reconocer a las naciones que han aportado a lo largo del tiempo por la conformación de la ciudad turística.

A las 11,00 horas inició esta actividad. Desde temprano, los representantes de las naciones señaladas ofrecieron al público lo mejor de su gastronomía, artesanías y trajes típicos. En el escenario, desfilaban distintas agrupaciones artísticas como el barítono Igor Concha Maas, director de la Escuela de música Laurencia contreras de la UBB, Las Tunas de la Universidad San Sebastián, la Escuela de Danza Española de la profesora Magali Clunes, la Academia de Danza Árabe Soraya Solaive y la Orquesta Árabe pasión de oriente y poniendo el acento en lo local, la Escuela de Cuecas Cristian Marín.

La alcaldesa Ivonne Rivas destacó que “agradezco la masiva concurrencia de público a este evento, en el que pudieron disfrutar de lo mejor de la gastronomía y folclore de distintas naciones”.

La jefa comunal añadió que “nosotros, los tomecinos, miramos con mucho cariño y respeto el pasado. Estas naciones que estuvieron hoy en la Fiesta de Colonos, han contribuido mucho en la conformación de nuestro Tomé. Los italianos y alemanes en la industria textil, los españoles y palestinos en el comercio, han hecho un aporte invaluable a nuestra ciudad”.

Ivonne Rivas finalizó señalando que “este tipo de iniciativas nos ayudan a romper con la estacionalidad y organizarlas nos permite tener turistas no sólo en época estival”.