domingo, octubre 13, 2013

Jóvenes tomecinos arriesgan sus vidas haciendo "parkour" en nuevo Puente Bellavista

Jóvenes haciendo "parkour" sobre el Puente Bellavista.
Para algunos es una legítima manifestación juvenil llamada "parkour" o también conocida como el "arte del desplazamiento". Para otros es una actividad temeraria e irresponsable, que pone en riesgo a otras personas: una simple estupidez que debería ser reprimida por la autoridad.

La polémica está nuevamente instalada en Tomé, con el flamante puente sobre la desembocadura del río Bellavista, que aprovechando sus formas curvas es utilizado por un grupo de jóvenes para escalarlo y realizar arriesgadas piruetas a varios metros de altura, concitando las miradas de asombro de cientos de turistas que aprovechando el día soleado llegaron hasta esa playa.

En Facebook de Tomé al Día.com el tema concitó muchas opiniones, la mayoría negativas, criticando a los jóvenes porque están poniendo en riesgo sus vidas y con posibilidad de tener un accidente con graves consecuencias.

La situación deberá preocupar a la autoridad, porque el nuevo Puente Bellavista forma parte de las obras de remodelación del borde costero de Tomé y de la nueva avenida Almirante Latorre, cuyo objetivo es precisamente mejorar la seguridad de las personas y automovilistas que ingresan a la ciudad. El puente, por su calidad arquitectónica, ya se ha transformado en un nuevo ícono de la comuna, pero que por la imprudencia de algunos muy pronto puede convertirse en el símbolo de una nueva tragedia.

Hace pocas semanas, durante una oscura noche de invierno, un conocido vecino de Bellavista fue atropellado con resultados fatales cerca de este viaducto. También es tristemente célebre la Cuesta Caracoles, donde en febrero pasado se desbarrancó un bus con hinchas de Deportes O´Higgins, que dejó a 16 jóvenes muertos.