miércoles, septiembre 25, 2013

Terminar camino Lirquén-Quebrada Honda de Tomé cuesta US$ 8,8 millones

Ruta entre Lirquén y Tomé.
Un total de US$ 8,8 millones cuesta terminar el camino Lirquén-Quebrada Honda de Tomé, según informó el Ministerio de Obras Públicas. Las obras de doble calzada, que estaban inconclusas debido a la quiebra de la empresa que anteriormente se había adjudicado los trabajos, estarán terminados en enero de 2014, aseguró el Secretario Regional del MOP, John Reid.

Las obras más complejas que se ejecutan en la actualidad son el corte y estabilización de taludes en los cerros, que permitirán dar seguridad de que no se repetirán deslizamiento de tierras, como ha ocurrido en inviernos anteriores.

La nueva ruta permitirá desarrollar una velocidad máxima de 60 km/h en la zona rural de la comuna de Tomé y de 40 km/h en la zona urbana de la comuna de Penco.

La alcaldesa Ivonne Rivas valoró que estos trabajos estarán terminados durante el próximo verano y destacó el aporte que significarán para el desarrollo del turismo contar con una doble calzada en toda la extensión del camino entre Tomé y Concepción.