martes, septiembre 10, 2013

Club de Dichato recibe ayuda de la Corporación AVITA

Marianella Rolleri, directora Corporación AVITA.
  • La Corporación AVITA de Arauco (www.avitachile.org) entregó ayer una donación en artículos deportivos al Club Deportivo Zafarrancho de Dichato, gracias a la cooperación internacional de la US Soccer Foundation. Ambas organizaciones procuran una cancha de fútbol para sus beneficiarios. 

Una especial jornada se vivió ayer en Dichato, luego de reunirse dos instituciones que promueven el deporte a nivel local, en comunas lejanas pero unidas por la pasión por el fútbol. Se trata de la Corporación AVITA ONG de Arauco y el Club Deportivo Zafarrancho de Dichato, comuna de Tomé. La reunión se realizó en el restaurant “La Picada” ubicado en calle Bilbao, a metros de la nueva costanera de esa localidad turística. En esta oportunidad, y gracias a la cooperación internacional de la organización US Soccer Foundation, AVITA entregó una donación que consistió en: zapatillas, balones, buzos deportivos, bolsos y poleras.

En lo que va del 2013, Corporación AVITA ha entregado donaciones similares a más de 20 organizaciones de la provincia de Arauco y otras comunas.

Al respecto, el dirigente del Club Deportivo, Sr. José Sánchez sostuvo que “estamos muy agradecidos con este importante aporte, pues nuestro club, ha debido permanecer en base al esfuerzo, considerando que de los seis clubes de fútbol que existían antes del terremoto y tsunami en Dichato, sólo tres han continuado”. Al ser consultado respecto a la disponibilidad de un espacio físico para entrenar afirmó que: “en este momento no existe infraestructura deportiva adecuada para que los niños y jóvenes practiquen el fútbol en Dichato, nosotros tenemos un terreno disponible pero estamos haciendo la tramitación para poder conseguir el financiamiento para construir una cancha como se merecen los muchachos de nuestra zona”.

Finalmente, Alejandro Vázquez, de la organización benefactora AVITA sostuvo que esta entidad también está en el proceso de obtener un terreno en la comuna de Arauco, para poder construir una cancha que es necesaria para los niños y jóvenes de pertenecen a la Escuela de Fútbol y desean practicar con buenas condiciones de infraestructura.