martes, septiembre 03, 2013

Consejo Regional ratifica compromiso de estudiar alternativa a Cuesta Caracoles

Sesión del Consejo Regional en Tomé.
El Consejo Regional, presidido por el intendente Víctor Lobos, sesionó el jueves 29 de agosto en Tomé y además, aprobó importantes proyectos para la comuna. Entre estas iniciativas están los recursos para la pavimentación de la calle Guillermo Velasco, por un monto que asciende a los 139 millones de pesos y además, la incorporación a carpeta plurianual de inversiones del programa puesta en valor de patrimonio del Gimnasio Werner de Bellavista.

En el inicio de la sesión, la alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz reflexionó sobre los desafíos que existen en el presente para un nuevo Tomé. En su discurso, la jefa comunal tomecina mencionó el turismo como el eje de desarrollo para la comuna y se refirió a la vialidad, la recuperación del patrimonio y el fomento productivo como las líneas a trabajar en esa materia.

También, expuso la importancia de contar con financiamiento para Programas de Mejoramiento de Barrios, los que permitirán brindar alcantarillado, agua potable y pavimentación a los sectores que aún los necesitan.

Entre las futuras e importantes obras indicadas por Ivonne Rivas, estuvo la concreción del estudio de factibilidad para una ruta alternativa de la cuesta Caracoles, así como un puente sobre el Itata en Perales, justo donde desemboca el río Itata. La alcaldesa aseveró que con estas iniciativas, los accesos a la comuna serían óptimos. Estos dos temas fueron puestos en tabla según la solicitud del consejero regional Óscar Ferrel, quien recordó que el compromiso del estudio de factibilidad tiene plazo perentorio y eso es en el primer trimestre del 2014.

La alcaldesa agradeció a “los consejeros regionales y al intendente por los importantes proyectos que aprobaron para nuestra comuna. Espero que en el futuro sea una realidad la alternativa a la cuesta Caracoles y el puente sobre el Itata”.