domingo, septiembre 22, 2013

Con positivo balance terminan Fiestas Patrias en Tomé

Desfile en sector de Explanada de Tomé.
Con un positivo balance terminaron las Fiestas Patrias en Tomé, dejando satisfechos a fonderos y comerciantes que tuvieron un largo fin de semana para ofrecer sus productos y servicios a los turistas que llegaron hasta nuestra localidad a descansar durante estos días.

A contar del mismo miércoles 18 ya se pudo observar un mayor movimiento de vehículos de ingreso a la ciudad, especialmente hacia los sectores de Dichato y Cocholgüe.

Las festividades se iniciaron con una Misa Criolla el día 18 celebrada en la parroquia Nuestra Señora de la Candelaría, seguida de un desfile que se realizó en la comuna, con participación de clubes de huasos, grupos folclóricos e instituciones como Bomberos y Cruz Roja. Todas estas actividades fueron encabezadas por la alcaldesa Ivonne Rivas.

Esta actividad, que fue la central, se realizó en el sector explanada y unas 4 mil personas se congregaron en ese lugar para presenciar este homenaje a la patria. La actividad se desarrolló en calle Maipú, debido al cierre de la Plaza de Armas, que está siendo sometida a trabajos de remodelación.

En Rafael y Dichato también se desarrollaron actividades para conmemorar las Fiestas Patrias. El 18 de septiembre y en la tarde, unos mil dichatinos se congregaron para ser parte del desfile en honor a estas fechas que se desarrolló en esa comunidad.

El 19 de septiembre fue el turno de Rafael. Cientos de personas fueron parte del desfile que tuvo como protagonistas a los establecimientos educacionales del sector y al Club de Huasos Montados Chillancito. Esto fue antecedido por una misa criolla celebrada en la parroquia del lugar.