domingo, septiembre 08, 2013

Avanzan dos proyectos viales emblemáticos para Tomé

Demolición antiguo puente Bellavista.
La construcción de la nueva avenida Latorre, incluyendo la reposición del puente Bellavista, y la terminación de la doble calzada en el tramo Lirquén-Quebrada Honda son dos proyectos viales emblemáticos para la comuna de Tomé, que a pocos días de comenzar la primavera ya muestran avances importantes e intenso movimiento de trabajadores y maquinarias.

Es que los lluviosos meses de invierno y las dificultades que experimentó el contrato del la obra entre Lirquén y Quebrada Honda, significaron varios meses en que no se apreció un desarrollo significativo de las obras, motivando la preocupación de la comunidad. Hoy sin embargo, se observan trabajos con maquinaria pesada, que ya está construyendo la faja para la segunda calzada y otras obras que pemitirán iniciar la pavimentación definitiva.

Ambos proyectos traerán una mejora en las condiciones de seguridad en que se desplazan los tomecinos: se calcula que son más de 6 mil personas las que a diario viajan hacia Concepción, principalmente por motivos de trabajo o estudio, los que se verán beneficiados con estas dos obras.

En el caso de la avenida Latorre, se trata de una faja de dos kilómetros en que la ciudad se abre hacia el mar, permitiendo a futuro el desarrollo de nuevos proyectos inmobiliarios y turísticos que traerán desarrollo a la ciudad y nuevas fuentes de empleo.