jueves, septiembre 05, 2013

Diputada Clemira Pacheco denuncia despidos en fábrica Bellavista Oveja Tomé

La diputada Clemira Pacheco lamentó la incierta situación que siguen viviendo los trabajadores de Bellavista Oveja Tomé, luego que hace pocos días 20 operarios fueran despedidos, sumando ya 35 personas que han perdido su fuente laboral en el último tiempo.

Recordó que el 12 de julio pasado, junto a la directiva del Sindicato de Trabajadores, denunció el complejo panorama que se cierne sobre esta emblemática empresa de Tomé, luego de la quiebra y cierre de la planta que se vivió durante 2008.

“En esa ocasión, denunciamos que se estaba desmantelando la empresa a través de la venta de algunas maquinarias y con despidos a goteras de trabajadores. El gerente de Bellavista aseguró que eso no era cierto, pero ahora vemos que se están confirmando los temores de los trabajadores, porque lo que se está haciendo es matar de a poco esta empresa”, aseveró la parlamentaria.

De acuerdo a la información que le entregaron trabajadores de BOT, también fueron despedidos el diseñador y el jefe de Cardado, asimismo se vendieron cuatro telares que, los operarios aseguran, estaban operativos.

La parlamentaria criticó la nula preocupación de las autoridades regionales sobre la situación que se vive en Bellavista. “Los trabajadores y sus dirigentes han estado bastante solos viviendo este drama. Ellos más que nadie saben lo que está pasando al interior de su empresa, por mucho que públicamente el gerente asegure que todo está bien”.

Según los antecedentes que le han proporcionado trabajadores de Bellavista, actualmente sólo se están produciendo frazadas e hilo artesanal, dejando de lado la producción de telas de alta calidad, que fue lo que caracterizó a esta emblemática empresa textil de Tomé.

La diputada Pacheco reiteró su apoyo a los trabajadores en la incertidumbre que viven e insistió en su llamado a las autoridades a preocuparse de lo que está ocurriendo, ya que el futuro de Bellavista Oveja Tomé aparece cada vez más oscuro.

Fuente: Oficina Parlamentaria Diputada Pacheco.