viernes, abril 26, 2013

Tomé rinde homenaje a Carabineros en su día

Suboficiales Meza y Torres recibieron galardón.
Este viernes 26, se festejó en Tomé el aniversario 86 de la fundación de Carabineros de Chile. A partir de las 11 de la mañana, distintas autoridades comunales, encabezadas por la alcaldesa, Ivonne Rivas y el mayor y comisario de Carabineros de Tomé, Rolando Molina, rindieron homenaje a la conmemorada institución.

Un momento de suma importancia para los tomecinos se vivió durante la ceremonia. De manos de la jefa comunal, el suboficial Roberto Torres y el suboficial mayor Arnoldo Meza, recibieron un Decreto Alcaldicio y una Condecoración Municipal al Mérito, por su constante labor y preocupación hacia la comunidad.

Rivas, además, alabó el trabajo que a diario realizan los carabineros resguardando el orden público y la seguridad de la ciudadanía. Agradeció, por sobre todo, el compromiso sin límites de la institución: “Sabemos que nuestros carabineros dejan de lado sus familias muchas veces por cumplir con el deber. Sabemos también que muchas veces deben arriesgar sus vidas para cumplir con su deber constitucional. ‘Vamos sin miedo tras el bandido, somos del débil el protector’, señala su himno, y no en vano”, señaló.

El término de la jornada que destacó a los carabineros en su día, estuvo marcado por el desfile realizado por la comunidad escolar tomecina, la que se hizo presente con tres bandas y el respectivo saludo a la institución y autoridades presentes.

Fuente: Municipalidad de Tomé.