jueves, abril 25, 2013

Alejandro Sanhueza lanzó libro "Historia de Tomé"

Alejandro Sanhueza y alcaldesa Ivonne Rivas.
En el Día Mundial del libro y del autor se celebró en nuestra comuna con el lanzamiento del libro “Historia de Tomé”, del escritor Alejandro Sanhueza Galloso, dieron vida al evento, indica el municipio.

La alcaldesa Ivonne Rivas, dio inicio al homenaje y presentación al mencionado hombre de letras tomecino, e introdujo la temática del texto que se presentó.


La velada contó con la presencia de autoridades y artistas locales, además de la presentación de la Escuela de Música Municipal de Tomé, en sus versiones sinfónica, solista y coral.


El también escritor de nuestra comuna, Egor Mardones Grandón, y corrector de la obra homenajeada, destacó la labor de Sanhueza e hizo un breve resumen del libro.


La alcaldesa, en reconocimiento por la gran labor y aporte a la cultura local, premió al escritor con un galvano tallado en piedra, con el escudo heráldico de la comuna.


El festejo concluyó con el respectivo vino de honor, en conmemoración del día y del arte de Tomé.


Cabe destacar que el Día Internacional del Libro y del Autor es celebrado en todo el mundo, con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Se celebra cada 23 de abril desde 1996 en más de 100 países del mundo.