martes, abril 23, 2013

Eje Almirante Latorre estará terminado este año

Puente Bellavista. Foto de Francisco Javier Matamala.
El nuevo acceso a Tomé deberá estar terminado este año, con lo que se concretará una de las principales modernizaciones urbanas, que será la transformación del eje Almirante Latorre en una avenida Costanera, que permite a la ciudad mirar el mar.

En la actualidad el acceso a Tomé se realiza a través de un desvío, en el sector de los nuevos edificios de Santa Beatriz.

Sin embargo, el director de Planificación de la Municipalidad de Tomé, Osvaldo Larenas, confirmó que pese a algunos retrasos, la obra deberá estar terminada a fines de año.

La nueva avenida Latorre significará un tremendo impacto para el turismo de Tomé, al ofrecer a los turistas un recorrido de 2 kilómetros por la orilla del mar, que históricamente estaba obstaculizado por la vía férrea y la antigua estación de ferrocarriles. 

Este paseo contará con vereda peatonal, ciclovía, áreas verdes, iluminación y mobiliario público. 

Pese al gran avance, todavía es necesario mejorar importantes detalles, como los postes que se afean el ingreso de la histórica Parroquia Cristo Rey de Bellavista y obras de aguas lluvia pendientes. También es necesario mejorar la caleta de pescadores de Quichiuto y algunas instalaciones industriales, que desentonan con la renovación urbana de Tomé.