lunes, abril 22, 2013

Colegio Guillermo Velasco obtuvo sello de calidad de Fundación Chile

El colegio particular subvencionado "Guillermo Velasco Barros" de Tomé obtuvo el sello de calidad en gestión escolar de la Fundación Chile, en una acreditación por dos años, que fue producto de una evaluación que se desarrolló desde fines del año pasado.

La entrega del certificado se realizó en una ceremonia en el Balneario El Morro, por parte del secretario ejecutivo del Consejo de Certificación de Calidad de la Fundación Chile, Sergio Garay, quien destacó los buenos resultados obtenidos por este establecimiento en la gestión de su calidad pedagógica.

El certificado lo recibió la directora del establecimiento, Viola Araneda Alfaro, quien agradeció el trabajo permanente de los docentes y administrativos que le permitieron al colegio obtener ese reconocimiento. También estuvo presente el presidente de la Red de Colegios Particulares, Redcol Conacep Biobío, Daniel Villarroel, quien valoró la diferenciación obtenida por el Colegio Guillermo Velasco, que muestra una preocupación por entregar una educación de calidad a las familias tomecinas.

El Colegio Guillermo Velasco atienda actualmente a 595 alumnos, desde prebásica hasta 8°básico y entre sus planes se encuentra construir una nueva infraestructura, que le permita ofrecer educación secundaria en Tomé, en lo que sería el primer establecimiento de este tipo en la comuna.