domingo, abril 21, 2013

Biblioteca Nº 59 "Vicente Palacios" funciona en una casa tras terremoto


Perteneciente a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, la biblioteca municipal Nº 59, “Vicente Palacios” de Tomé es una sobreviviente más del terremoto del 27F, aunque hoy se encuentra alejada del centro de la ciudad, todavía conserva la esencia de una biblioteca: acercar los recursos bibliográficos al ciudadano.

Hoy, la biblioteca Vicente Palacios, se encuentra ubicada en el pasaje Poeta Alfonso Mora, número 1521. Si bien el lugar que la alberga es una casa acomodada para sostener libros, el lugar ha sido ambientado a lo que requiere cualquier biblioteca, repisas con los libros ordenados por tema y categoría y una sala de computación que está disponible al público.

Aunque según la Unesco somos el país que menos lee por gusto, esta biblioteca siempre recibe a uno que otro visitante, que interesado por la lectura o las noticias acude hasta este espacio que le permite enterarse de lo que necesite, de forma cómoda y silenciosa.

Poco a poco, la biblioteca municipal se ha ido levantando y se espera que este 2013 termine por adaptarse al sistema de bibliotecas, en donde el catálogo y los usuarios están conectados en línea a través de todo Chile, por intermedio del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas. Por ahora, los encargados realizan al modo antiguo fichas de inscripciones para los usuarios, para que de esta forma puedan acceder a préstamos por siete días y utilizan el sistema antiguo de clasificación, con marbetes numerados y categorización por colores.

Puedes visitar la Biblioteca Nº59, Vicente Palacios de lunes a viernes de 08.30 a 13.00 y de 14.00 a 18.00 horas, en la dirección Pasaje Poeta Alfonso Mora #1521.
Teléfono: 2651228
Encargados: Marta Macaya Guzmán  -  Heraldo Chandía Bravo

Tomado de: http://www.demtome.cl/