viernes, abril 19, 2013

Bienes Nacionales entregó concesión en Punta de Parra

Esta mañana, el Seremi de Bienes Nacionales Pablo Romero entregó en concesión de uso gratuito un terreno fiscal de la comuna de Tomé, a la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (ANFUP).

El inmueble fiscal objeto de la concesión, que tiene una superficie de 4.300 m2, se encuentra ubicado en la Avenida Cardenal Samoré, en el sector de Punta de Parra de la comuna de Tomé. Se entregó con el objetivo  de construir cabañas, piscinas y una multicancha para el personal, socios y familiares de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (ANFUP), y así resolver la carencia que tiene la provincia de Concepción desde este punto de vista.

Con esta concesión, se dará un espacio de recreación a más de 400 socios de la ANFUP, a nivel regional, y más de 7.000 a nivel nacional. En la oportunidad, el Seremi Pablo Romero junto con recordar que Bienes Nacionales es el encargado de la administración de los inmuebles fiscales en el país, agradeció la labor que día a día realizan los gendarmes en los distintos recintos penitenciarios del país, y que esta entrega de algún modo es un premio puesto que su labor, no obstante lo imprescindible, no siempre es valorada. 

Asimismo, señaló con esta entrega estar cumpliendo el mandato recibido de acelerar el trámite de la concesión a los funcionarios de Gendarmería. 

El Presidente Nacional de la Asociación de funcionarios penitenciarios, Suboficial Juan Mella, junto con agradecer al Gobierno del Presidente Piñera la concesión de este terreno –que dada su superficie es más bien un sitio, precisó-, comprometió una inversión de 22 millones de pesos. Apuntó, además que los asociados a la entidad superan las 7.500 personas.

A través de la concesión, el Ministerio de Bienes Nacionales otorga, en forma gratuita, el derecho de uso y goce sobre un determinado inmueble fiscal, por un período establecido y para el cumplimiento de una actividad específica. Se entrega en casos excepcionales y por razones fundadas.