jueves, marzo 11, 2010


Tomé y Las Tristes Cifras Tras Terremoto


El 27 de febrero de 2010 la vida de los tomecinos cambió para siempre. Un terremoto 8,8 grados Richter azotó a nuestro país y Tomé resultó ser una de las comunas más afectadas de Chile. Una población de más de 50 mil habitantes afectada, más de 12 mil damnificados, 17 fallecidos, 28 desaparecidos y miles de heridos, quienes con el paso de los días han tratado de volver a la normalidad.

Miles de viviendas afectadas con diversos tipos de daños, históricos y tradicionales edificios comunales sucumbieron y servicios básicos colapsados. Un escenario devastador pero del cual se ha logrado salir adelante gracias al trabajo realizado por el Municipio y a la colaboración de voluntarios que han trabajado intensamente día a día. Toltén, Copiapó, Vallenar, Antofagasta, Diego de Almagro, Caldera, Viña del Mar, Osorno, Fresia, Chillán, España, Qatar y miles de personas anónimas y organizaciones sociales han acudido hasta la comuna para entregar su aporte solidario.

Hoy Tomé comienza a levantarse, gracias al apoyo de muchos pero principalmente al empuje de los propios tomecinos y tomecinas, quienes ante la adversidad han podido mirar hacia delante y comenzar a reconstruir su pueblo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario