domingo, marzo 21, 2010


Acogen querella por muerte de dos hermanas en Dichato


El juez del Séptimo Juzgado de Garantía, Ponciano Sallés, acogió la querella por cuasidelito de homicidio presentada el miércoles por la familia de dos mujeres que murieron en la localidad de Dichato, Región del Biobío, al ser alcanzadas por una ola gigante el pasado 27 de febrero.

El abogado Alfredo Morgado, quien representa a la familia de las hermanas Eliana y Nancy Lema Morales, explicó que la acción legal fue presentada debido a que las víctimas habían subido al cerro luego del terremoto, pero volvieron a sus hogares al indicárseles que no había alerta de tsunami.

Fue en ese momento, según el profesional, cuando ambas fueron arrastradas por una ola de siete metros. Por esta razón, la acción legal está dirigida contra quienes resulten responsables de sus muertes.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, los antecedentes serán remitidos a la fiscal Solange Huerta, quien fue designada por el fiscal nacional Sabas Chahuán para investigar las presuntas negligencias que habrían cometido el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) y la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), al no alertar del maremoto que afectó a las localidades costeras de la zona centro sur del país.