miércoles, marzo 24, 2010

Alcalde de Tomé asiste a remate de Fábrica Bellavista y se reúne con Ministra de Vivienda


Una intensa jornada tuvo hoy el Alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera Aguilera, quién además de asistir al remate de la Fábrica Textil Bellavista Oveja Tomé se reunió a primera hora con la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, a quién le presentó un completo informe sobre la situación habitacional que vive la comuna tras el devastador terremoto del pasado 27 de febrero.

Una solución para las 137 familias de Coliumo, de las cuales a la fecha 50 tienen asignada una vivienda de emergencia construida por la Fundación Un Techo Para Chile. Asimismo, presentó la situación de Villa Las Araucarias y Tomé Alto, donde se requiere con urgencia un informe del Serviu; de Cocholgüe y la población El Colo, sectores que requieren evacuación tras el informe presentado por SENAGEOMIN. La situación más compleja se vive en Dichato, donde no está resuelto el tema del terreno en el cual se levantaran las viviendas de emergencia, solicitándole a la autoridad intervenir en las conversaciones que se tiene con 3 propietarios.

Posterior a esta fructífera reunión el edil comunal asistió al programado remate de la Fábrica Bellavista Oveja Tomé, al cual no se presentaron oferentes. “Esta complicada situación fue justificada en virtud de que tras terremoto los empresarios no se atreven a invertir por ahora en Tomé. Es así como con el Síndico de Quiebras se acordó hablar con el Gobierno para que intervenga en esta problemática”, señaló el alcalde de la comuna, Eduardo Aguilera Aguilera, quien espera una respuesta positiva en la próxima Junta de Acreedores, programada para el 14 de abril.