jueves, marzo 11, 2010

Invitado por el Hogar de Cristo, viene con Benito Baranda:

Fernando González visita Tomé


Con el objetivo de entregar un mensaje de alegría y esperanza a la comunidad afectada por el terremoto y posterior tsunami, el tenista número uno de Chile, Fernando González, visitará la región del Biobío, invitado por el Hogar de Cristo, institución con la que González mantiene un profundo compromiso.

El deportista estará acompañado por el director social nacional del Hogar de Cristo, Benito Baranda, con quien visitará mañana viernes 12 la comuna de Talcahuano a partir de las 11.00 hrs. para realizar un recorrido por Caleta El Morro, uno de los sectores más afectados en el puerto. Luego, aproximadamente a las 11.30 hrs. compartirá un espacio con niños y niñas de la comuna, en las canchas de tenis ubicadas a un costado del Liceo A-21 (frente a La Tortuga).

Luego de su paso por Talcahuano, González y Baranda recorrerán Tomé, Coliumo y Dichato. En la comuna tomecina, el tenista visitará la sala cuna y jardín infantil del Hogar de Cristo “Luz de Belén”, donde la fundación habilitó un centro comunitario para acoger a los damnificados por el terremoto. Más tarde se dirigirán a Coliumo y Dichato, donde un grupo de comprometidos voluntarios levantaron sedes comunitarias para trabajar, especialmente, con los niños y niñas que se vieron afectados, entregándoles momentos de alegría con dinámicas y actividades que los desconectan en algo de la traumática experiencia vivida.

La visita a Tomé comienza a las 13.00 hrs. en el jardín infantil del Hogar de Cristo ubicado en Ignacio Serrano 1060 (frente al Correo), para luego acudir a Coliumo y finalizar en Dichato.

El Hogar de Cristo se encuentra culminando la primera etapa de su campaña, centrada en la recolección de alimentos no perecibles, pañales y útiles de limpieza, sólo en esta región ya se han entregado para su distribución más de 200 toneladas de alimentos y ahora la idea es comenzar con una segunda etapa, la cual será anunciada mañana en Tomé por el director social Benito Baranda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario