sábado, julio 14, 2018

Ruta Cobquecura-Dichato ya tiene estudio de prefactibiidad

El diputado DC Jorge Sabag aseguró que el Ministerio de Obras Públicas concluyó el estudio de prefactibilidad del proyecto ruta costera N-114, O-14 para unir Cobquecura y Dichato.

El director nacional de Vialidad, Walter Brüning, a través de un oficio del 13 de junio informó a la Cámara de Diputados “sobre el estado de avance del estudio de preinversión para el proyecto de construcción de la ruta costera que unirá las comunas de Tomé y Cobquecura, incluyendo el puente proyectado sobre el Río Itata”.

El Departamento de Planes de Infraestructura Vial de la Subdirección de Desarrollo indicó que el mencionado estudio de prefactibilidad “Construcción y mejoramiento Ruta N-114, 0-14, Cobquecura - Dichato, actualmente se encuentra en etapa de revisión del informe final”.

Sus objetivos son “conocer la conveniencia técnica, económica, social, territorial y ambiental de establecer la conexión vial costera” entre ambas localidades “mediante el mejoramiento de la infraestructura vial y la construcción de un nuevo puente sobre el río Itata”.

Se prevé que durante los próximos días el MOP informe de las conclusiones de este estudio de prefactibilidad, incluyendo trazado y costos asociados.