martes, julio 24, 2018

En Tomé 42 migrantes regularizaron su situación

Un total de 42 migrantes regularizaron su situación en nuestra comuna los últimos meses, en el marco del proceso regulatorio impulsado por el Gobierno.  De ellos, los colombianos lideraron, seguidos por argentinos, venezolanos y ecuatorianos. La mayoría de ellos son hombres.

El gobernador penquista Robert Contreras, señaló que este primer proceso "fue bastante exitoso, sobre todo en nuestra provincia, donde tenemos gran número de extranjeros regularizados".

La seremi de Gobierno, Francesa Parodi, apuntó en tanto que "el gobierno está planteando una reforma a la ley migratoria que busca finalmente que esta reforma atienda lo que son los flujos migratorios que tenemos hoy en día".
Recordar que a partir de ayer lunes 23, comenzó la etapa de citación para los extranjeros inscritos en el Proceso de Regularización Extraordinario, quienes se inscribieron serán contactados para presentarse con su Certificado de Antecedentes Penales, para estampado y entrega de visas.

Desde el año 2005 hasta el 2017, los extranjeros que han regularizado su situación y que han registrado domicilio en Tomé son 399.