miércoles, julio 25, 2018

MOP entregó obras de Costanera en avenida Latorre de Tomé

Entre el sector de Quichiuto y la desembocadura del estero Bellavista se extiende la nueva Costanera de Tomé, cuyas obras con una inversión cercana a los 1.700 millones de pesos, fueron entregadas en una actividad encabezada por el intendente Jorge Ulloa.

Se trata de unos de los principales atractivos turísticos de Tomé, que con esa obra se ve potenciado, otorgando un espacio peatonal y ciclovía, que permitirá facilitar el acceso a la playa y desarrollar múltiples actividades deportivas y recreativas.

El proyecto considera, además, áreas verdes, zona de juegos infantiles, asientos, iluminación, además de un muro de hormigón y enrocados con una extensión de 520 metros lineales.

La obra se complementa con la primera etapa del paseo Costanera, en el sector de Bellavista.

Ahora, sólo faltaría el tramo entre Quichiuto y la playa Estación, para terminar el proyecto de mejoramiento del borde costero de Tomé. Sin embargo, en este sector de la ex Estación de Ferrocarriles, las obras serán más complejas, por la existencia de numerosas viviendas construidas a la orilla de la playa.

Organizaciones de Caleta Coliumo se capacitaron en cambio climático, gastronomía y turismo

En una ceremonia efectuada hoy en Caleta Coliumo, región del Biobío, se dio por finalizado el programa de capacitación “Fortalecimiento y ...