domingo, julio 08, 2018

Caleta de Quichiuto celebró a su patrono en Tomé

Este domingo 8 de julio se realizó en nuestra comuna una nueva celebración de la festividad de San Pedro y San Pablo en la Caleta de Quichiuto. Una tradicional jornada, encabezada por el Alcalde de la Comuna, Eduardo Aguilera Aguilera, que comenzó a las 11 de la mañana con una significativa misa en la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, para posteriormente continuar con una procesión por la comuna, la que se detuvo un instante en el sector Explanada, donde se rindieron honores a San Pedro, y que continuó hasta la Caleta de Quichiuto donde se desarrolló el evento artístico.

El Huaso Montoya, Iván Cabrera y el Conjunto Folclórico Nelquihue dieron vida a la celebración que contó con una alta concurrencia de público que disfrutó de esta instancia conmemorativa, que además contó con la presencia del Diputado Leonidas Romero, la Concejala de la Comuna, Ruth Acuña, y el Alcalde de Mar de Tomé, Sargento José Millaquín.

La jornada estuvo organizada por el Sindicato de Pescadores de la Caleta Quichiuto y apoyado por la Municipalidad de Tomé.