sábado, julio 21, 2018

Tomecinos conmemoran "Semana del trabajador textil"


Con una misa recordatorio a los ex trabajadores textiles, a realizarse este domingo 22 de julio a las 11:00 horas, se dará inicio a las actividades conmemorativas de la Semana del Trabajador Textil de Tomé. Una instancia de reflexión que se efectuará en la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, amenizada por el Conjunto folclórico El Mutillar y que será encabezada por Monseñor Fernando Chomalí.

Una semana en que los ex trabajadores textiles desarrollarán diversas actividades sociales e internas, en la cual el miércoles 25 de julio, a las 18:30 horas en el Centro Cultural, se llevará a cabo un imperdible homenaje cultural a cargo del elenco musical del Conservatorio Laurencia Contreras Lama de la Universidad del Bío Bío. El viernes 27 de julio, a las 11 horas en el Centro Cultural, se dará por finalizada esta significativa semana conmemorativa con la realización del Acto Comunal de Reconocimiento al Ex Trabajador Textil de Tomé.

“Con estas actividades que hemos preparado en conjunto con la Corporación de Ex Trabajadores Textiles de Tomé, queremos mantener latente nuestro pasado textil y reconocer a quienes forjaron parte de la historia tomecina, por lo que esperamos nos acompañen siendo parte de este merecido homenaje”, destacó el Alcalde de la Comuna, Eduardo Aguilera Aguilera.