sábado, marzo 04, 2017

Entregan "cajas escolares" en zonas damnificadas por incendios

Caja Los Andes anunció que entregará 2.285 “Cajas Escolares” con foco en los damnificados y colegio vulnerables de las zonas más afectadas, incluyendo Tomé. Cada kit escolar contiene una mochila y los útiles escolares más utilizados y necesarios para que los más pequeños puedan volver a clases, sin que los padres deban incurrir en gastos.

El perfil de los beneficiados son alumnos de los colegios más necesitados, que serán definidos por los gerentes zonales de Caja Los Andes en coordinación las distintas municipalidades, con el objetivo de canalizar mejor la ayuda.

Esta acción se suma a otras 175 mil “Cajas Escolares”, que al igual que en años anteriores, se están repartiendo entre los afiliados a la institución que cumplan con determinados requisitos y que sean quienes más necesitan apoyo en el inicio de las clases.

“Lo que ha ocurrido este verano con los incendios nos ha impactado a todos. Somos una organización que asume su rol social, y por lo mismo, hemos determinado aumentar en un 12% las Cajas Escolares y repartirlas entre los damnificados, para que los niños más afectados puedan volver al colegio tranquilamente”, señaló Marcelo Córdova, Gerente de Beneficios Sociales de Caja Los Andes.