domingo, marzo 12, 2017

Hospital de Tomé realiza intervenciones urológicas

El Hospital de Tomé realizó las primeras intervenciones quirúrgicas urológicas en sus pabellones, con lo que se consolida la incorporación de la especialidad a su cartera de prestaciones, tanto en consultas como en cirugías.

La directora del Hospital de Tomé, Sardy Saez Saez, recalcó que la implementación de la nueva especialidad permitirá dar una respuesta local a los usuarios y usuarias de la comuna, que hasta enero del presente año debían trasladarse al Hospital Las Higueras con el costo de traslados que esto significaba. “Iniciamos el año con las consultas de urología y ahora, ya con los procedimientos quirúrgicos… Así que contentos con la llegada del especialista”, agregó la Directora.


De esta misma forma, la directora del establecimiento indicó que por estos días se sumó una Otorrinolaringóloga, por lo que ya se están programando las primeras consultas y se proyecta en el segundo semestre comenzar con los procedimientos quirúrgicos en esta especialidad. Finalmente, Sardy Saez comentó que están trabajando en la formación de una unidad de gastroenterología en el hospital, por lo que “estamos orgullosos de que el hospital vaya avanzando, se vayan incorporando nuevas especialidades que van en beneficio directo de nuestros usuarios y usuarias”.