jueves, marzo 02, 2017

Inician pavimentación del camino Rafael - Lloicura en Tomé

Una importante noticia para los vecinos y vecinas del sector rural fue la informada por el Director Regional de de Vialidad al Alcalde de la Comuna, quien manifestó su preocupación por el mejoramiento de éstas. El camino a Lloicura, la ruta Bellavista-El Espino, el cruce ruta Chuponal-Pissis-Rafael y el cruce Millahue serán mejorados considerablemente por Vialidad entre 2017 y 2019.

Estas cuatro rutas mencionadas serán ensanchadas y finalmente asfaltadas, procesos que ya se iniciaron con el camino a Lloicura, que ya está siendo asfaltado, y que continuará paulatinamente, hasta concretar, el año 2019, el anhelado mejoramiento que también incluirá señalización, barreras y otros elementos.

Asimismo los otros caminos rurales existentes en la comuna serán intervenidos como todos los años en el programa de conservación que involucra reperfilado simple, limpieza y roce de la faja. Este mencionado proceso fue acelerado por la Dirección de Vialidad debido a los daños causados en algunas rutas tras los incendios forestales.