lunes, marzo 13, 2017

Prodesal entregó $72 millones a agricultores tomecinos

Promover el desarrollo agrícola, generar capacidad y apoyar acciones sustentables de agricultura familiar campesina es el objetivo del programa Incentivo al Fomento Productivo, IFP, de INDAP, que este lunes 13 de marzo permitió entregar más de 72 millones de pesos, a un total de 67 usuarios tomecinos pertenecientes al Programa Prodesal.

Estos proyectos contemplan implementación de infraestructura, maquinaria agrícola y equipos de riego, permitiendo potenciar la unidad productiva de cada uno de los usuarios beneficiados. “Agradecida por recibir este incentivo el que me ayudará a mejorar mi sistema de riego, algo inalcanzable por mis propios medios. Esta es una gran oportunidad para todos los usuarios de Prodesal, quienes estamos muy contentos por este apoyo”, recalcó la vecina del sector de Coroney, Maribel Jara Lineros.


“Pensamos que para comenzar el año y después de la catástrofe es un buen estímulo para ponerse de pie, entregando un beneficio para distintos proyectos para aquellas personas de campo que requieren de nuestro apoyo” destacó José Antonio Gazzo, Jefe de Área Subrogante INDAP Región del Bío Bío, quien además instó a estar atentos por aquellos nuevos programas que seguirán apoyando a los agricultores tomecinos.

Para el Alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera Aguilera, esta ha sido una instancia muy importante que fomenta el emprendimiento de los agricultores de nuestra comuna, quien señaló que “existe el fuerte compromiso, por parte del Municipio, de seguir apoyando a todos quienes quieran salir adelante, premiando el esfuerzo de quienes producen para comercializar y subsistir, poniendo el empuje día a día por mejorar su calidad de vida y la de sus familias”.