sábado, junio 29, 2013

Bomberos presentaron proyecto para cuartel de Dichato

El Intendente del Biobío Víctor Lobos recibió
Dichato tendrá un nuevo cuartel de Bomberos.
al presidente Nacional de Bomberos Miguel Reyes, quien presentó de forma oficial el proyecto de arquitectura del cuartel que proyecta construir la institución en la localidad de Dichato. De esta forma se podrá avanzar en la ejecución de la iniciativa que cuenta con financiamiento de la Intendencia por un monto de $240 millones.

La estructura tendrá una superficie de 220 m2, más del doble del edificio que resultó destruido por el terremoto y tsunami del 27/F.

El Intendente Víctor Lobos, indicó que “la gran noticia es que ya está el proyecto de arquitectura hecho, lo han traído para acá, corresponden a los diseños que hacen Bomberos con una tipología especial, por lo tanto se han ido resolviendo todos los temas en base a un largo proceso que partió por la no existencia de un terreno en Dichato susceptible de ser utilizado y donárselo a Bomberos”. La máxima autoridad regional expresó que “en este caso el Serviu ya dispuso el terreno, nosotros tenemos una donación internacional innominada que la utilizamos para Bomberos de Dichato que está en la cuenta corriente de Intendencia y en este momento el Presidente Nacional de Bomberos ha traído el proyecto de arquitectura”, dijo Lobos.

El Presidente de Bomberos, Miguel Reyes, en tanto manifestó que “para Bomberos de Chile es tremendamente satisfactorio encontrar la disposición de el Intendente a fin de reconstruir el cuartel de Dichato. Nosotros estamos empeñados hoy día en levantar los 55 cuarteles, de los cuales cerca de 28 son de esta región para poner a los cuerpos de Bomberos que perdieron su material de pie”.

Agregó que “el cuartel que había no alcanza los 100 metros cuadrados, el que vamos a construir ahora es sobre 220 m2 y responde a los requerimientos. Tiene una sala de máquinas para guardar 2 vehículos, oficinas para los directivos, oficina de guardia nocturna para hombres y mujeres, es un agrado porque vamos a dar satisfacción a una aspiración de una compañía de Bomberos emplazada en una zona que fue muy azotada por el tsunami en la región”.

Por último, Jorge Espinoza, director de la 7° Compañía de Bomberos de Dichato, donde trabajan 28 voluntarios señaló que “el tiempo de espera fue largo, pero sabemos que las cosas no se pueden hacer de un día para otro, a pesar de estar la plata, no estaba lo demás. Ahora están los estudios hechos y realmente quedamos bastante contentos", dijo Espinoza.