miércoles, junio 05, 2013

Alcaldesa Ivonne Rivas dice que Tomé quiere ser "capital turística del Biobío"

Alcaldesa Ivonne Rivas.
Tomé celebró en la jornada el Día Mundial del Medio Ambiente. Pasadas las 11,00 de la mañana, en la Plaza de Armas se realizó el acto que conmemora la jornada de protección del planeta. El evento, organizado por la Municipalidad de Tomé a través de su dirección de Ornato y Medio Ambiente, se enfocó en reconocer a trabajadores y establecimientos educacionales que se han destacado en el resguardo de nuestro medio ambiente.

En particular se destacó al Jardín Infantil Lucerito de Bellavista, las escuelas de Bellavista, de Dichato, Rafael Ampuero y Liceo Industrial. En una mención especial estuvo la Escuela de Menque, gracias al primer lugar obtenido en el Concurso Nacional de Reciclaje Escolar, en su categoría Cartones.

En la ocasión, además de los respectivos diplomas, se hizo entrega de regalos y plantas, para seguir incentivando el cuidado por el ecosistema.

La alcaldesa de la comuna, Ivonne Rivas, señaló que “el compromiso de esta autoridad con el cuidado del medio ambiente es patente. Si queremos ser la capital turística del Biobío necesitamos poner énfasis en que nuestra comuna debe ser sustentable y amigable con el planeta. También, debemos ser muy enérgicos cuando existan iniciativas que atenten contra nuestra belleza natural, poniendo por sobre el interés de la mayoría, lo económico”.

La ceremonia finalizó con una invitación a recorrer los stands informativos sobre el medio ambiente dispuestos en la plaza de Tomé, y a participar en la plantación de árboles nativos que se realizó en el sector de Punta de Parra.