viernes, junio 21, 2013

MOP retoma trabajos en camino entre Quebrada Honda y Lirquén

Sector Quebrada Honda del camino a Tomé.
Después de varios meses de paralización debido a la quiebra de la empresa constructora, esta semana se retomaron los trabajos de construcción del camino entre Quebrada Honda y Lirquén, que habían quedado detenidos con un 60% de avance.

La información la entregó el seremi de Obras Públicas, John Reid, quien indicó que la nueva empresa que se hará cargo de las obras es Remavesa S.A. que deberá terminar los trabajos en los próximos seis meses, con lo que se pretende que el nuevo camino esté terminado antes del inicio del próximo verano.

Se trata de un tramo de 3 kilómetros entre Lirquén y Quebrada Honda, que era el último sector que faltaba por ampliar a doble calzada del camino entre Tomé y Concepción. Su materialización significará una importante contribución a la seguridad vial para los tomecinos, ya que este tramo se caracteriza por su peligrosidad debido a sus pendientes y fuertes curvas, además de los periódicos deslizamientos de tierra desde las laderas del cerro durante el invierno, lo que provocaba cortes en la ruta durante los días más lluviosos.

El nuevo camino contará con bermas y veredas en sectores donde hay tránsito peatonal.

Con la terminación de este proyecto se prevé que el Ministerio de Obras Públicas inicie durante el año 2014 los estudios para la anhelada Ruta Costera Lirquén-Tomé, que fue uno de los compromisos que asumió con el Gobierno Regional como parte de la discusión que se generó para la aprobación del Teatro Regional y motivada por la mayor tragedia carretera ocurrida este año en la Región del Biobío, que fue la muerte de 16 personas tras desbarrancar un bus en la Cuesta Caracoles, en febrero pasado.