lunes, junio 10, 2013

Mexicanos capacitarán a pescadores artesanales de Dichato

Caleta Villarrica de Dichato.
Entre las 10:30 y las 17:30 horas del martes 11 de junio se desarrollará una jornada de capacitación técnica local, en el marco del proyecto "Centro Artesanal Pesquero, Bentoteca y Mercado Marino para Caleta Villarrica" en Dichato.

Este proyecto es financiado a través del Fondo Conjunto de Cooperación Chile-México, coordinado por la Agencia de Cooperación Internacional, del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La actividad será desarrollada en el local Lado Sur, Sotomayor 669, por funcionarios del Gobierno de México, quienes expondrán ejemplos y casos exitosos de su país.

A la jornada invitan el Gobierno Regional y la Municipalidad de Tomé.

Sobre este mismo proyecto, del 19 al 21 de enero de 2011, en el marco de las actividades apoyadas por el Fondo Conjunto México- Chile, el país azteca recibió la visita de dos representantes del Gobierno Regional del Bio-Bio, con el objetivo de conocer y definir las aéreas específicas en las cuales México puede apoyar la ejecución del proyecto de reconstrucción en dicha zona, según indica la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo.