viernes, abril 05, 2019

Obra teatral sobre el feminismo en Centro Cultural de Tomé


En el Centro Cultural de Tomé se ofrecerá este sábado 6 de abril la obra teatral "Elena Revuelta", por parte de la compañía "La Punzante". La función es a las 20.30 horas.

La trama se trata de Lydia Silva (34 años) cajera de supermercado, madre, esposa. Cansada de las agresiones físicas y psicológicas por parte de su pareja y, tras previa planificación, lo apuñala. Algo escapa de sus manos, sin embargo: su vecina Marge decide enfrentarla al descubrir el asesinato.

Como el inicio de cualquier crimen de prensa roja, Elena Revuelta # 384, invita a reflexionar desde la mirada del ajuste de cuentas, de la autodefensa y la sororidad; y a pensar la justicia a partir del quiebre de unos de los dispositivos estructurales primordiales para el orden social moderno: la familia.

Con un lenguaje escénico capaz de conjugar el humor, la ironía y el drama, la obra explora los imaginarios de cuatro mujeres capaces de tensionar sus biografías, confluyendo en el trazo de lo personal y lo político, cruzado por una violencia estructural, patriarcal y capitalista, inscrita sobre nuestros cuerpos de mujer.

Organizaciones de Caleta Coliumo se capacitaron en cambio climático, gastronomía y turismo

En una ceremonia efectuada hoy en Caleta Coliumo, región del Biobío, se dio por finalizado el programa de capacitación “Fortalecimiento y ...