lunes, abril 15, 2019

"Mall de Dichato" tiene fecha de cierre definitiva: 31 de julio


En varias oportunidades las autoridades han anunciado el cierre definitivo del llamado "Mall de Dichato", un espacio comercial que se habilitó con carácter de "provisorio" sobre una área verde de esa localidad, tras el megaterremoto y tsunami que destruyó gran parte de Dichato en el año 2010.

Sin embargo, como "no hay plazo que no se cumpla", finalmente tras varias postergaciones, las autoridades anunciaron que el Mall de Dichato, ahora sí, tiene fecha de cierre definitiva, que es el próximo 31 de julio de 2019, lo que significará que los 12 comerciantes que aún trabajan en este espacio, deberán trasladarse.

Los comerciantes, sin embargo, han señalado que aunque han pasado muchos años en esa situación precaria, tampoco tienen claro hasta ahora a dónde podrán trasladarse, si es que el municipio o el gobierno les da una alternativa para reubicarse. Su aspiración es a que se construya un mercado municipal, que les permita arrendar en ese espacio.

Consultado los concejales Oscar Canto y Ruth Acuña, acusaron que el tema no se discutido en el concejo y que no conocen alguna solución para el futuro de estos doce comerciantes.