martes, abril 02, 2019

Nuevo acceso a Autopista del Itata también beneficará a Tomé

Anoche fue instalada la viga central que permitirá instalar una pasarela peatonal sobre la Autopista del Itata, en el kilómetro 55,3, en el sector de Roa.

Esta obra forma parte de la conexión de la mencionada autopista, que une Penco y Chillán, con la nueva ruta pavimentada hacia Florida. Se trata de un enlace que también beneficia a Tomé, ya que permitirá contar con un nuevo acceso desde la Ruta Rafael-Lloicura-Roa, que se encuentra parcialmente pavimentada, pero que se espera en el futuro se termine.

La pasarela Florida forma parte de las obras que permitirá llegar en forma más expedita hasta esa comuna y que significó cortar completamente el tránsito por la Autopista del Itata entre las 1.30 y las 2.00 de la madrugada de hoy, que es el momento de menor flujo vehicular por esa ruta.

Según informó la propia concesionaria, la maniobra de instalación de la viga se realizó con éxito, lo que permitirá habilitar próximamente también la pasarela Roa.

Más información en http://www.obrasfloridaitata.cl/

Organizaciones de Caleta Coliumo se capacitaron en cambio climático, gastronomía y turismo

En una ceremonia efectuada hoy en Caleta Coliumo, región del Biobío, se dio por finalizado el programa de capacitación “Fortalecimiento y ...