jueves, abril 04, 2019

Artista Leonardo Palacios expone en Centro Cultural de Tomé

En el Centro Cultural de Tomé está exponiendo el destacado artista tomecino Leonardo Palacios con una muestra que se denomina "Recuerdos presentes".

Enfrentarse a una pintura de Palacios, han señalado los críticos, es como estar viendo una película del francés Michel Gondry (director de “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos” o “La ciencia del sueño”). Un ejemplo de lo anterior es su trabajo “Sueño con peces”, donde el artista se autorretrató en la explanada de Tomé. En la obra, se le ve observando levitar a un grupo de pescados.

“Me he metido en la magia, en los sueños, que no son siempre fáciles de descifrar o de entender, pero que han resultado una buena fuente de inspiración” ha señalado Palacios, consultado sobre su obra.

Las obras de Palacios se inscribe en el hiperrealismo, que es un género de pintura y escultura que se asemeja a la fotografía. El hiperrealismo es considerado un avance del fotorrealismo por los métodos utilizados. El término se aplica a un movimiento y estilo de arte independiente que surge en Estados Unidos y Europa a finales de 1960 y a principios de 1970.