sábado, abril 20, 2019

Familia tomecina espera llegar a Alaska en su "Kombi"


Una familia tomecina emprenderá la aventura de recorrer América y el mundo en una "Kombi" a fin de mes. El matrimonio, junto a sus dos hijos, partirá desde la Carretera Austral hasta llegar, en un principio, a Alaska todo esto por tiempo indeterminado y sin plan de ruta.

Es el sueño que tiene esta familia , oriunda de Bellavista, Stephanie Maldonado, su esposo Gino Morecchio junto a dos dos hijos Filippo ( 7 años) y Giuseppe ( 1 año y 9 meses) quienes vendieron todo lo que tenían y comenzarán esta aventura que muchos hemos soñado realizar algunas vez.

El matrimonio tomecino compró una Volkswagen kombi Safari año 1981, y según nos señalan "Vamos por un cambio de vida, vivir simplemente y demostrar que cualquiera lo puede hacer. No es necesario tener mucho dinero como todos creen".

Stephanie Maldonado indica: " Hace 3 años nos fuimos a vivir a Pucón, y conocimos un hombre que viaja por América en bicicleta y así surgió la idea. Como vamos con niños, pensamos una motor home, pero como somos amantes de las Kombi encontramos una "Kombi Safari" que es más grande que las tradicionales. Al principio nos costó, hubo miedos, los niños, el colegio, dejar la zona de confort, la seguridad, la familia, pero ya las cosas materiales no nos hacían felices, siempre falta algo, siempre se quiere mas y pensamos que sería mejor para los niños, una enseñanza distinta, donde valoren otras cosas, vivir la vida , llegar a viejos para tener que contar esta aventura".

El proyecto se denomina "Kombifamilia Sobre Ruedas" , donde la idea es ir mostrando los lugares que visitarán mediante redes sociales como facebook, Instagram y Youtube: "Ojalá puedan visitar nuestras redes sociales, Porque si aumentamos el número de seguidores también eso nos ayuda para autosustentarnos en el viaje".

Agregaron que están en los últimos preparativos : "Nuestra kombi está en mantenimiento, le están reparando el motor completo y si todo sale bien esperamos salir a fin de mes o principios del otro. Estamos esperando algo que no depende de nosotros así que no es una fecha 100% clara aún".

La ruta que tienen pensado es comenzar en la Carretera Austral, cruzar para Argentina, recorrer America hasta llegar a Alaska y luego otros continentes.

Una de las preguntas que mas le realizan es como lo harán con los estudios de los niños . Stephanie agrega : " Filippo es quien tiene que estudiar, y estamos 100% metidos en el homeschool. Tenemos material estatal con el cual estudiamos cada una de las asignaturas y en el viaje queremos continuar con esta misma modalidad".

Recalcan que para sus familiares esta decisión no ha sido: "Creen que es una locura, la gente no acostumbra hacer estas cosas, sobre todo el Chile, pero al mirar las redes sociales la mayoría de los viajeros son argentinos y brasileños, pero finalmente igual nos apoyan".

En cuanto al financiamiento indicaron que vendieron todo lo que tenían para así poder comprar el vehículo y que la idea es el “autofinanciamiento” para poder seguir el recorrido.

Toda la travesía de esta familia tomecina va a estar reflejada en sus redes sociales:

Facebook: Kombifamilia Sobre Ruedas

Instagram: www.instagram.com/kombifamilia/

Youtube: www. youtube.com/channel/UCbJyfktRGHLQPmu8bAlgWKQ

Desde hace algún tiempo, ellos vienen posteando todas las novedades respecto del viaje, e incluso se puede ver la reparación de su Kombi.