sábado, marzo 30, 2019

Ministerio licitará planta de revisión técnica para Tomé

El Ministerio de Transportes anunció que licitará una plantas de revisión técnica para Tomé por primera vez en su historia. Junto con la comuna textil también se incluirá la comuna de Mulchén, en la provincia de Biobío y de Hualpén, también en la provincia de Concepción.

El anuncio lo realizó el seremi de Transportes, Jaime Aravena, quien indicó que el llamado a licitación se realizará durante el segundo semestre de 2019, para un total de seis concesiones para operar plantas de revisión técnica y de verificación de emisión de gases contaminantes para vehículos contaminantes, las que incluirán tres nuevas comunas, ya mencionadas.

La justificación para que Tomé cuente con su propia planta de revisión técnica y no sea necesario viajar hasta Concepción entre otras comunas vecinas para realizar este trámite, se encuentra en el fuerte crecimiento del parque vehicular de la comuna. "Esto permitirá a los usuarios realizar sus trámites en forma más expedita", explicó el seremi, con lo que los tomecinos se ahorrarán los costos de combustible y tiempo que tienen que gastar anualmente, para contar con este certificado. En el caso de la locomoción colectiva, requieren realizar la revisión técnica dos veces al año.

Los requisitos para estas nuevas plantas serán que deberán funcionar un mínimo de 9 horas diarias, de lunes a sábado, tal como lo establece la ley. Además los plazos de concesión serán de ocho años.