viernes, marzo 15, 2019

"Cantata textil" se presenta en Centro Cultural de Tomé

La "cantata textil" se presentará este sábado 16 de marzo en el Centro Cultural Tomé. La obra es del autor tomecino Rodrigo Núñez.

Núñez explicó que "esta obra musical está relacionada con los orígenes del obrero textil, de cómo surge en el sector de Bellavista a fines del siglo XIX". Explicó que el proyecto lo inició hace dos años con una investigación histórica sobre la población obrera tomecina, para luego realizar la musicalización de esta trama. Se trata de un relato que está musicalizado, donde se van intercalando las narraciones y las canciones.

En total en el montaje participan 35 personas, que pertecen a tres agrupaciones:por parte de la compañía teatral "Andamiajes", el grupo coral "Candelaria" y el colectivo patrimonial "La vianda", todos ligados al pasado textil de la comuna.

La obra tiene una duración de 75 minutos, se estrenó el verano pasado y ya han realizado varias presentaciones, pero la iniciativa pretende realizar una gira por varias ciudades del país, lo que les permitirá difundir la identidad y cultura tomecinas. Núñez añade que hasta ahora no tienen ningún apoyo de fondos públicos y privados, sino que se han presentado con el esfuerzo personal de sus integrantes.