viernes, marzo 22, 2019

Tomé cuenta con dos camionetas para patrullajes municipales de seguridad

Con la presencia de autoridades encabezadas por el Alcalde Eduardo Aguilera Aguilera, y el Gobernador Robert Contreras Reyes, este jueves 21 de marzo se concretó el lanzamiento oficial del Programa de Seguridad Pública. Una iniciativa impulsada por la actual administración municipal que cuenta con un capital humano capacitado y equipamiento de primer nivel que permitirá disminuir la sensación de inseguridad entre los tomecinos.

Importante iniciativa que comenzó a gestarse con la creación de la Dirección de Seguridad Pública y que hoy cuenta con las herramientas adecuadas que permitirán realizar un trabajo preventivo coordinadamente con las instituciones policiales y la comunidad.

Una significativa ceremonia en la que fueron entregadas al servicio de la comunidad dos camionetas para patrullaje preventivo que recorrerán los distintos sectores de la comuna y un dron de alta tecnología que permitirá fortalecer las labores preventivas, el cual se trasformó en una iniciativa pionera a nivel regional.

“Estamos muy contentos de cumplir con este compromiso adquirido con la comunidad, puesto que de esta manera vamos a satisfacer una necesidad generalizada, contribuyendo en la prevención, trabajando mancomunadamente con Carabineros, la Policía de Investigaciones y principalmente con los vecinos de Tomé”, destacó la primera autoridad comunal.

A toda esta implementación se sumará prontamente la puesta en marcha del sistema de televigilancia, consistente en la instalación de 8 cámaras de seguridad distribuidas por distintos puntos de la comuna y que tendrán su central de operaciones en la Primera Comisaría de Carabineros de Tomé.