Tomecino fallece al caer helicóptero en Quilpué

Helicóptero similar a la aeronave accidentada.
Como Marcos Beltrán fue identificado el trabajador tomecino que falleció en la mañana de este lunes, cuando un helicóptero con seis ocupantes se precipitó a tierra en el sector de Colliguay, en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso.

Se trata de trabajadores de una empresa eléctrica que iban siendo trasladados hasta una faena de instalación de torres de alta tensión, cuando por razones que se investigan, la aeronave Europter tuvo un accidentes, resultando todos sus ocupantes muertos.

Las víctimas fueron identificados como Marco Beltrán, Cristián Cid, Mario Marchant y Claudio Miranda, además de David Sánchez y Alfredo Salazar, piloto y el mecánico de la aeronave respectivamente.

Este accidente con seis víctimas fatales es considerada la peor tragedia aérea del país en los últimos siete años.

El helicóptero era un Europter AS350 Ecureil, fabricado por la compañia francesa Aerospatiale, del grupo Eurocopter. Se trata de una aeronave para seis plazas. El modelo accidentado es una versión de alto rendimiento, está equipado con un Turbomeca Arriel 2B además de un control automático de la turbina (FADEC - Full Authority Digital Engine Control).

Entradas populares