lunes, diciembre 17, 2018

Capacitan a mujeres emprendedoras y jefas de hogar



En el marco del programa “Camanchaca Amiga” y su pilar de cercanía, se realizó una capacitación en gestión de empresa a emprendedoras y jefas de hogar de la Municipalidad de Tomé.

La iniciativa fue una continuación del curso de curtido y artesanía, para que las monitoras adquirieran herramientas básicas para aplicar en su negocio.

Anabelle Pastrana es una de las beneficiadas del programa, quien tiene un local de fotografía y de estampado en la localidad. Asegura que el curso le enseñó a cómo tratar a los clientes y mejorar sus habilidades blandas. La emprendedora agradeció la iniciativa de Salmones Camanchaca y señaló que “sin la empresa este curso no sería posible y realmente lo que aprendimos ahí es muy valioso para nosotras”.

El curso de talabartería en cuero de salmón y esta capacitación en gestión de empresa tienen como objetivo principal potenciar el emprendimiento de las monitoras de la municipalidad, quienes tienen la tarea de transferir el conocimiento obtenido en los talleres con las jefas de hogar de la zona.

La suma de estas iniciativas realizadas con la comunidad busca generar emprendimientos que desarrollen el potencial turístico de Tomé.

El pilar de cercanía del programa de responsabilidad “Camanchaca Amiga” considera relevante el desarrollo de las comunidades en las cuales se encuentra presente, ya que es el lugar donde viven gran parte de sus trabajadores y familias. Para esto, con diversas iniciativas busca otorgar valor compartido y así generar beneficios mutuos.