sábado, diciembre 01, 2018

Parque y Bosque de Mitigación de Dichato considerado entre las mejores obras urbanas

El Premio Aporte Urbano es una concurso que releva, ante la opinión pública, así como sus pares, aquellas obras de iniciativa privada que destaquen en sus respectivas áreas por generar un aporte urbano desde los más distintos puntos de vista, la Cámara Chilena de la Construcción A.G., el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Colegio de Arquitectos, la Asociación de Oficinas de Arquitectos A.G. y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, han decidido llevar adelante una nueva versión del Premio Aporte Urbano, destinado a reconocer y destacar aquellos proyectos ya construidos o en fase de construcción que constituyen un aporte urbano de calidad a las ciudades chilenas y la calidad de vida de sus habitantes.

El objetivo del concurso es reconocer, destacar e incentivar aquellos proyectos construidos o en fase de construcción, según exija la categoría específica, que constituyen un aporte de calidad a las ciudades chilenas. Para lo anterior, se proponen cuatro categorías, que consideran aspectos que se quiere destacar en la generación actual de desarrolladores y proyectistas como en las generaciones futuras.

Son varias la categorías, entre ellas, está nominada Parque y Bosque de Mitigación Dichato en la categoría "Parque y espacio Público" 2018.

El Jurado estará compuesto por un grupo permanente de seis destacados profesionales en el área de la construcción y desarrollo inmobiliario, además de un invitado externo para cada categoría.

Los resultados se sabrá el próximo mes en un día que se avisará en forma oportuna.

Organizaciones de Caleta Coliumo se capacitaron en cambio climático, gastronomía y turismo

En una ceremonia efectuada hoy en Caleta Coliumo, región del Biobío, se dio por finalizado el programa de capacitación “Fortalecimiento y ...