domingo, diciembre 09, 2018

Tomé tendrá cuatro playas habilitadas para el baño este verano

Un total de cuatro playas habilitadas para el baño dispondrá la comuna de Tomé para la temporada estival que se inicia este fin de semana, lo que permitirá que los turistas disfruten de sus aguas en forma segura.

Se trata de las playas Bellavista y El Morro de Tomé, que son las más concurridas, a las que se suma Dichato y Los Morros de Coliumo, que se ubican en la bahía del mismo nombre.

En estas cuatro playas habilitadas para el baño son supervisadas por la Autoridad Marítima y en ellas los bañistas disponen de un área debidamente señalizada y demarcada para bañarse. Además se establecen horarios para el baño, restricciones en caso de oleaje intenso y la municipalidad, además, debe disponer de salvavidas, que debe contar con una embarcación y todos los elementos de seguridad necesarios.

Cabe destacar que en los últimos años las playas de Tomé se han visto afectadas por dos fenómenos: el primero es la aparición de la medusa venenosa conocida como "Fragata portuguesa", que puede producir lesiones en la piel a las personas que toman contacto con ellas. El segundo, es el colapso de los estacionamientos que se establecen en las cercanías, debido al explosivo aumento del parque vehicular, especialmente los fines de semana. Esto obliga a Carabineros y a personal municipal a establece controles, para evitar que los automovilistas utilicen aceras peatonales, áreas verdes e incluso ciclovías como estacionamiento, para lo cual se cursan infracciones.