viernes, agosto 03, 2018

Alcalde notifica desalojo para demoler 55 viviendas en playa Tres Pinos de Tomé

Esta mañana, y acompañado por Carabineros y funcionarios Municipales, el Alcalde de la Comuna, Eduardo Aguilera Aguilera, encabezó la comitiva que realizó el procedimiento legal de notificar con el decreto que establece el desalojo y demolición de cada una de las viviendas emplazadas irregularmente en el sector Tres Pinos de Tomé.

“Es una situación que nos preocupa y que tras los distintos procedimientos legales se ha podido llegar a ejecutar esta acción. Más de 50 viviendas, de las cuales el Municipio ofició por 7 casos sociales al Serviu a fin de buscar una alternativa de solución. Tras este procedimiento, cada morador tiene 20 días hábiles para desarmar estas instalaciones, puesto que al no cumplirlo y caer en desacato el Municipio procederá a desarmar y retirar todas las instalaciones, y los costos que esto tenga en mano de obra y maquinaria serán cargados al propietario”, destacó la primera autoridad comunal.

Con el Abogado y Secretario Municipal actuando como Ministro de Fe se concretó este proceso que resultó con un total de 55 viviendas notificadas, de las cuales solo 4 contaban con moradores, mientras que la mayoría se encontraban cerradas con candados e inhabitadas, por lo que se dejó cada una de estas notificaciones pegada en el frontis de cada vivienda. Cabe señalar que esta demolición se enmarca en el incumplimiento de las normas de urbanismo y construcción, que no existen permisos de construcción, que es una toma y que no existen las condiciones para generar actividades comerciales y productivas.

“Ya basta de esto, no podemos permitir que estas situaciones sucedan, porque también los terrenos tienen propietarios, hay una parte que es de la faja de un particular, quien realizará exactamente la misma acción, y nosotros estamos ejecutando este procedimiento en aquellas edificaciones que están en la antigua faja de ferrocarriles y que están entregadas en comodato al Municipio, destacando que la mayoría de las viviendas están en esta faja pública”, enfatizó el edil tomecino.