viernes, agosto 31, 2018

Invitan a hacer trekking este sábado en Coliumo

La Oficina Municipal de Turismo, esta invitando para este fin de semana a una actividad llamada " Trekking en Coliumo", donde es totalmente gratuito.

Horacio Hernandez, encargado de esta oficina, señaló:  "A las 10:30 de este sábado 1 de septiembre, será la reunión sector Costanera Los Morros (Restaurante Tía Paula) para salida hacia la Conchilla Necoechea donde realizaremos indicaciones generales, entrega de colaciones frías, ejercicio de elongación.

Luego será un desplazamiento hacia acantilados Gruta Santa Rita de Casio, dirección hacia Viejo Chico – La Lancha – Kentra – Lobo Chico – Casa Piedra – Regreso por carretera principal"

Ademas, se contará con la participación de tres guías.

Se indicó que el trekking presenta distintos niveles de dificultad. Si va con niños, se recomienda hacer sólo el primer trazado hasta Gruta Santa Rita de Casio. Llevar ropa liviana y zapatos o zapatillas adecuadas. Es un lugar muy propicio para la toma de fotografías por la belleza paisajística del entorno. Hay tramos con dificultad son sólo dos momentos y se refiere más bien a cuesta más empinadas, pero abordables con las precauciones necesarias

Se destacó que es una actividad completamente gratuita, que organiza la Municipalidad de Tomé y su Oficina de Turismo, la Corporación Municipal de Deportes y el Centro de Buceo Coliumo.