sábado, agosto 25, 2018

Alcalde lamenta postergación de modernización del transporte público

El alcalde Eduardo Aguilera lamentó en el Senado la postergación del proyecto de modernización de la locomoción colectiva en el servicio Tomé-Concepción.

Esta fue su intervención:

"Senadores, autoridades y dirigentes presentes, en Tomé alrededor de 10 mil personas, vecinos, vecinas , estudiantes esforzados, viajan todos los días pagando un costo elevadísimo en transportes, y no tomando solo una micro , también dos y tres , dejando gran parte de su sueldo pagando locomoción.

"El Estado debe cumplir con sus compromisos, el Seremi anterior señaló que teníamos un pre-acuerdo y ahora ustedes ( Gobierno) señalan que no tienen dinero. Que Chile entero sepa la desigualdad en materia de recursos que le dan a Santiago versus a las regiones. Me voy defraudado, vamos a tener que movilizarnos, nuestra comuna tienen una alta cesantía y no podemos seguir pagando el costo inoperante de algunos.

"No tenemos tiempos mejores son tiempos peores, no tienen voluntad política, no nos escuchan. El Seremi de transportes de la región del Bio Bio nos debe una explicación por los contantes engaños que somos victimas.

"Nuestra comuna le dio mucho a nuestro país en la época textil, es hora que nos devuelvan la mano, solo pedimos igualdad y oportunidades de surgir.

"¿Qué explicación le damos a nuestros vecinos cuando autoridades pasadas informaban que esto ya estaba listo, realizando incluso una consulta para elegir colores de buses y que ahora este Gobierno señala que no tienen plata?".

Organizaciones de Caleta Coliumo se capacitaron en cambio climático, gastronomía y turismo

En una ceremonia efectuada hoy en Caleta Coliumo, región del Biobío, se dio por finalizado el programa de capacitación “Fortalecimiento y ...