sábado, agosto 18, 2018

Desarrollan actividad de "deportes urbanos" en Tomé

Este 18 de agosto se reunieron en la costanera de la Playa Bellavista los exponentes del Skate, Parkour, Slack Line y BMX, demostrando sus mejores trucos, en el marco de una actividad organizada por la mesa de trabajo de Deportes Urbanos y con el apoyo del Alcalde de la Comuna, Eduardo Aguilera Aguilera, a través de la Oficina Municipal de Jóvenes y la Corporación Municipal de Deportes y Recreación. Una intervención del espacio urbano, que permitió a la comunidad presenciar cómo cada uno de los participantes daba gala de sus habilidades.

José Reyes Merlet, Presidente del Club Tomé Skateboarding, hizo hincapié en la importancia de las clínicas y demostraciones que han realizado en distintos barrios de Tomé, destacando el realce que ha tomado el Skate al ser declarado deporte Olímpico y poder participar de los JJOO de Tokio 2020.

El Parkour, representado por la agrupación “Trasimios”, es una actividad que aprovecha las condiciones naturales del ambiente y el mobiliario urbano para, tal como ellos contaban, “trasladarse de la forma más útil y eficiente de un punto a otro”.

También fueron parte de la jornada los representantes del BMX y el Slack Line, disciplinas más incipientes y que poco a poco se han tomado las calles tomecinas, las que junto al Skate y el Parkour luchan por tener un espacio mayor para practicar, desarrollando además un trabajo que les permita romper con los estigmas que se asocian a la práctica de este tipo de deportes.

Organizaciones de Caleta Coliumo se capacitaron en cambio climático, gastronomía y turismo

En una ceremonia efectuada hoy en Caleta Coliumo, región del Biobío, se dio por finalizado el programa de capacitación “Fortalecimiento y ...