miércoles, febrero 22, 2017

Municipio y EFE evalúan erradicar sector caleta Quichiuto

Una importante reunión sostuvo el alcalde de la Comuna, Eduardo Aguilera Aguilera, con la Encargada Social de EFE Regional, Ingrid Moraga, con el objetivo de tratar diversas iniciativas para beneficiar el progreso de la comuna.

En la oportunidad se trató sobre el proyecto de erradicación en el mismo sector de la caleta Quichiuto, el cual se encuentra en ejecución la última etapa de factibilidad. Del mismo modo la primera autoridad comunal solicitó a EFE, Empresa Ferrocarriles del Estado, evaluar la posibilidad de traspasar los terrenos ubicados en la localidad de Piscis a Bienes Nacionales, para que así las familias que ahí habitan puedan inscribir sus títulos de dominio.

El objetivo de ésta última iniciativa es que dichas familias puedan acceder a beneficios del Estado, sobre todo tras los incendios forestales que los afectaron.

Durante la jornada el edil además manifestó su preocupación por la problemática existente producto de las tomas irregulares tanto en el sector el túnel de Dichato y sector Tres Pinos, lugares donde sólo Ferrocarriles del Estado tiene la autoridad para intervenir.

Otro de los pronunciamientos realizados por el alcalde Aguilera durante la reunión fue la solicitud de evaluar la opción de otorgar en usufructo la totalidad de la franja de EFE en la comuna, con el objetivo de poder desarrollar proyectos que vayan en directo beneficio de la comunidad. Durante la cita la máxima autoridad comunal estuvo acompañada por la Concejala de la Comuna, Ruth Acuña; el Secretario Comunal de Planificación, Williams Cruz; el Delegado Municipal de Dichato, Roberto Pineda, y profesionales de Secpla.