viernes, febrero 24, 2017

Fusionan cursos en Escuela Cerro Estanque de Tomé

Debido a un criterio económico y el déficit monetario generado, el Departamento de Educación Municipal determinó fusionar dos cursos de la Escuela Cerro Estanque de Tomé. 

El 2° A y B, desde este año serán un solo curso, medida que generó la consulta del Centro General de Padres y Apoderados del establecimiento y las directivas de cada uno de estos cursos, para entender los motivos para realizar la fusión y las condiciones en que los alumnos desarrollaran su jornada diaria.

El alcalde de la Comuna, Eduardo Aguilera Aguilera, tras efectuar las consultas, realizó una visita a terreno, este jueves 23 de febrero, al recinto educativo, acompañado de las directivas antes mencionadas, el Director de la Escuela Cerro Estanque, Rodrigo Rojas, el Director Subrogante del Departamento de Educación, Osvaldo Morales, y profesionales del DEM, determinando que se buscarán las alternativas para habilitar una sala de clases óptima para los 40 alumnos que serán parte de este curso. De esta manera se garantizará la comodidad de los alumnos y permitir que el establecimiento no se enfrente a déficit económicos al no recibir los recursos necesarios por concepto de subvención.