martes, febrero 21, 2017

CONAF recibe en concesión terreno para brigada forestal en Tomé

La concesión del terreno donde funciona la brigada de Conaf en Tomé entregó hasta el año 2037 Bienes Nacionales, lo que permitirá ampliar el helipuerto y así mejorar la respuesta del organismo a los incendios.

“Hemos entregado una concesión de largo plazo, por 20 años, a Conaf en el sector de Punta de Parra. 4 hectáreas para el funcionamiento de las dependencias de Conaf, que están operando en ese lugar, y para la ampliación del helipuerto destinado al combate de incendios forestales”, indicó Eric Aedo, seremi de la cartera en el Bío Bío.

Aedo destacó la rapidez con que se concretó la medida, a la luz de las emergencias vividas en el último mes, subrayando el seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, en el objetivo que tiene sumar terreno a las dependencias del organismo forestal.

“Tiene que ver con elevar las características de las instalaciones para poder albergar a los brigadistas y mejorar la capacidad de reacción que tiene Conaf frente a las emergencias forestales que se producen en la región, quedando al mismo estándar que tiene la base de Escuadrón”, recalcó Inostroza.